martes, 17 de enero de 2012

Se dice

Se dice en voz baja para que nadie
Escuche que los gritos son parte de la soledad,
En voz muy baja para que nadie de cuenta
De que se está a punto de desaparecer.

Se dice en idiomas extraños palabras que no existen,
que en la imagen se presuponen como
expresables y cancelables a la vez
que no se entiende de modo alguno más
que en el lamento de su misma existencia.

Se dice en señales de humo transparente,
desfigurando el rostro de quien manifiesta
con la opaca forma de ser.

Se dice el nombre sin letras,
en sonidos excluidos de vibraciones,
en sonatas de sonetos inteligibles,
en vientos que rompen los letreros
que anuncian el arribo del canal.

Y se dice que no está ella,
que no se acuerda de mí cuando allá está,
que no presta atención de lo que se dice en voz baja,
ella no sabe que soy nada sin ella,
y que se fue sin decir adiós,
y se fue sin regresar,
y se fue sin un eso y se me fue la jornada del diario,
y se me fue sin mis ojos que son sus ojos,
y sin mis oídos y sin mis pies,
y sin mis manos para acariciar,
y sin mi corazón que sin ella late,
y me dejó solo, sólo aquí…


Joel Estrada Nava
@JenEnav
http://jenenav.tumblr.com

0 comentarios:

Publicar un comentario