martes, 24 de enero de 2012

Y si

¿Y si todos los vocablos que despedí al bote,
abatieran impertinentes, en tu lecho?
Tus recelos, de mí, de ellas y de mi dote,
fluidos, fundidos fueran en mi pecho.

Si todos los suspiros que emano,
resoplaran, ávidos, en tu enramada,
tus arrojos, limpios, como capullos,
secos, vivos, asomados en los escollos,
fregarían en tu abolengo, en la cascada
por la que mi alma y yo, de la mano,
nos lanzamos al vacío, sin alas, reverentes,
yendo efímeros, al infierno de desertores.

¿Y si todas las féminas que rociaron mi parcela
partieran, prestas, de mis vueltas al astro?
Tus gardenias, gigantes, al derretirse como vela
quemarían, mi piel como virgen camastro.

¿Y si todos los versos que mi espíritu exhala
remitieran, otro nombre, y no el mío?

Sergio Marentes
@sergiomarentes
http://regalateunpoema.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario