martes, 24 de enero de 2012

Tejí una bufanda

Tejí una bufanda para ti.
Un crochet, el estambre y yo tejíamos cada tarde, cada noche
y siempre estabas en mi pensamiento.

1, 2, 3 contando los nudos para que quedara uniforme
4, 5, 6 pensando en tu cara al recibir tan singular regalo
7, 8, 9 recordando las viejas charlas
10, 11, vuelta y volvemos a comenzar con el 1, 2, 3 sin parar.

Cual telaraña poco a poco se iba formando la prenda
Que adornaría y arroparía tu cuello en las noches de invierno
cuando yo no pudiera hacerlo.

Tejí una bufanda para ti, con la ilusión de que te quedaras,
De que me quisieras y juntos partiéramos lejos de esta Tierra.

Mas mi esmero fue en vano, cual fantasma te evaporaste
Esa noche, ¡esa terrible noche en dónde nada importó!
Y por la que ahora me despierto gritando, esperando…

Pareciera que lo único que me reconfortaría
eran aquel crochet y la vieja bola de estambre
pues me acompañaron junto a la chimenea, tejiendo y tejiendo.

Hoy estás aquí, hoy has venido por mí,
Juntos nos evaporaremos e iremos al cielo al fin
Sólo déjame decirte: Todo este tiempo que esperé,
tejí una bufanda para ti.

Diana Feria
@DianaFeria
http://dianagmferia.blogspot.com
http://soysinser.wordpress.com

2 comentarios:

  1. Mas que es esa bufanda llena de sentimientos, bufanda hermosa, bufanda de letras, un aplauso de pie

    Coyote

    ResponderEliminar
  2. ¡Ahh mi estimado Coyote, mil gracias!.

    Esas letras salieron precisamente tejiendo una bufanda para alguien a quién nunca se la pude entregar. Aún así las letras quedaron plasmadas y espero, abriguen a alguien más.

    Diana.

    ResponderEliminar