martes, 26 de junio de 2012

Un Avión de Papel

Me empezaba a enamorar de su voz en mi nombre, de su personaje en mi historia. Tomé una hoja de papel y empecé a escribir aquello que nos hacía envejecer ante el reloj, como una cenicienta. Le di forma de artilugios a esas pausas que el tiempo no sabe escribir, nos di el saber de un café que humea aunque no esté caliente.
Escribí tus mitos con mis huellas, perfumé todos tus regresos con mis interminables quizás, para todas estas odiseas no necesité mayor instrumento que un lápiz. Escribí como si solo estuviese hablando del mundo que no nos cabe en los ojos, del mundo que no conoce el corazón, del mundo que duerme en una voz que habla para perfumar el silencio, del mundo que escoge amanecer en nuestras ventanas.
Quise hablar de este lado del mundo que tú y yo conocemos de memoria, por tantas veces que quisimos tratar de dibujar la distancia en nuestros besos de aire, destinados a morir en el viento que trae las cenizas de un amor que envejece con la distancia.
Tomé el papel, y como no quería ser yo la que te indicara que entre nosotros no había nada más que escribir, hice un maravilloso avión. Lo eché a volar en un cielo desgastado y sin imaginación. Espero que cuando alguien nos encuentre, ya no seamos personas que se aman entre distancias, sino títeres de una estupenda imaginación ajena. Quiero que alguien nos haga renacer como personajes de papel que vivirán en el recuerdo de alguien que solo conocerá nuestroz nombres, no la leyenda de nuestra distancia, y que ese alguien se atreva a continuar la historia que nosotros hemos decidido olvidar en un punto final.
Espero que nos encuentre alguien que no arrugue el mundo que se escribe entre estas cenizas de árbol, que llamamos lápiz.
Espero que nos encuentre alguien que nos conserve en su imaginación como dos personajes que se han de encontrar en historias venideras, en miradas con tinta de futuro.
Espero que nos encuentre alguien que aprecie el sacrificio de dejarnos ser tan solo un nombre, pegado al papel que vuela sin destino en un cielo que sabe de direcciones pero que termina dejando todo en el mismo lugar.

-.-

Violeta Quintero
@ultravioleeta

0 comentarios:

Publicar un comentario