martes, 17 de abril de 2012

Llegaste para marcharme


Verte llegar es verme marchar
Llegaste para hacerme la vida más vida
La muerte menos muerte
La sonrisa más sonrisa
Quiero estar a tu lado para estar dentro ti
Volverte a dibujar
Jugarte
Te conocí en el lugar menos obvio
Y eso me parece toda una premonición
Tus ojos parecen tener la voz de los 80’
Eres de otras épocas
De otros paisajes
De otros declives
Yo te veo llegar con la boca llena de besos
Con la mirada vacía de ciudades
Con la vida llena de futuros
De ti aprendí a volar con los pies en la tierra
A amar
A asumir más riesgos que verdades
A sopesar nada a pesar de todo
A no ser lo que otros quieres que seas
Me cambiaste la vida
La llenaste de esperanza irracional
De esa que llena la vida de risitas y secretos
De esa que es incomprensible
Llegaste para hacerme planear
Y también para hacerme planes
Por delante tenemos un futuro yermo
¿Quién lo macula primero?
Tú de amor desinteresado
Yo de bromas espontáneas
Tú de belleza incitante
Yo de ceguera
Llegaste para hacerme marchar
De esta realidad
A veces canónica y a veces poco interesante
A veces original y a veces rutinaria.
Llegaste para hacerme feliz
Que no es, sino, la sabiduría misma.

René Valdés
@renealonzo

0 comentarios:

Publicar un comentario