martes, 1 de mayo de 2012

De niño


De niño quería ser niño y nunca hacerme mayor. 
De niño solo existían los charcos, los días soleados y la diversión. 
El olor de las mandarinas en otoño, la pegatina del Bollicao y el bocadillo de chocolate de mi madre. 
La voz de mi abuela y sus rosas invadiendo la fachada de la casa. 
En casa la radio de fondo y las peleas de mis hermanas por el  mando de la televisión. 
El ronroneo de mi primer gato y canto de Nerón, el canario chillón. 
Los gritos de mis amigos llamándome a la ventana para salir a jugar. 
Las rodillas y los codos siempre raspados y la ropa sucia de tierra. 
Los veranos en las montañas intentando construir siempre la misma caseta, la tarde en el río nadando desnudos. 
Montar en bici hasta que te ardían las piernas o la noche ocultara el camino. 
Las vecinas en la calle haciendo punto y cotilleando como búhos. 
Las meriendas en el campo y las tardes de juegos en el patio del colegio. 
La huerta de mi padre, ver crecer los tomates, el sabor de los guisantes recién cogidos de la planta. 
Los columpios, la arena y correr por los campos de trigo. 
Tirarte en la hierba y ver pasar las nubes. 
El tiempo cuando eres niño se mide en risas. 
Las magia de las manos de tu madre que todo lo hacían, todo lo arreglaban, todo lo calmaban. 
Las peleas con mis hermanas, los arañazos, gritos y puñetazos. 
Robar las cintas de música de mis hermanas y escuchar escondido en la habitación aquellos ingleses que no entendía pero me hipnotizaban. 
Las lágrimas y las rabietas.
Nunca pensar en el futuro ni en el pasado, ser niño es el ahora más bonito del mundo. 
Los Caballeros del Zodiaco y La Bola de Cristal. 
Salir corriendo de clase para salir cuanto antes de casa y poder jugar sin parar. 
El parque, la Reana y la montaña. 
Los veranos enteros metido en la piscina. 
Las gominolas. 
Las noches llamando a los timbres y a correr, correr y correr, te pasabas el día gritando, riendo, jugando y corriendo. 
Aquél chico y el miedo por aquellos sentimientos. 

De mayor quiero seguir siendo niño. 
Julio Muñoz






0 comentarios:

Publicar un comentario